sábado, 11 de mayo de 2013

Premios Liebster



Bueno, pues antes de nada me gustaría agradecer a Los delirios de Pandora su nominación/premio. Es un detalle muy bonito que agradezco enormemente, el pensar en mí como una de sus nominaciones a este premio.

Este premio es para aquellos blogs que acaban de empezar o que aún tienen pocos seguidores. La verdad es que no sé mucho acerca de ellos, pero se agradece el detalle de que piensen en una servidora, y sólo espero que sigáis disfrutando con esta historia, todos aquellos que seguís mi blog. Prometo no decepcionaros. 



     Los requisitos de este premio son: poner el award en tu blog, contestar a las preguntas de la persona que te ha nominado y nominar a un máximo de cinco blogs pequeños o recién salidos del horno con cinco nuevas preguntas para ellas.

Así que, aquí van mis respuestas:

  • ¿Qué tipo de edición te gusta más tener en mano?
No creo que tenga una edición concreta que tenga preferencia sobre las demás. Quizás, podría decir que prefiero los libros de tapa dura, por eso de que los veo más seguros y con menos posibilidades de acabar en malas condiciones. Pero como la economía también es importante y no estamos para derrochar dinero, los suelo comprar de bolsillo. 

Eso sí, si el libro es de mis favoritos, me gasto lo que haga falta para tenerlo en condiciones.

  •  ¿Cuál es tu género favorito a la hora de escoger un libro?
Fantástico. Me encantan las historias de mitología, de dragones, de vampiros... básicamente de cualquier criatura sobrenatural.

Supongo que siempre me han gustado para evadirme de la realidad. Solemos estar hartos del mundo en que vivimos, y para leer historias que ya vivimos día tras día, prefiero elegir historias que sé que nunca viviré, evadirme en mundos imaginarios que se encuentran en mi mente, tal cual yo los imagino, y soñar despierta con miles de historias que me hacen desconectar de la realidad que, a veces, tanto daño nos hace.

También me encantan los libros de misterios, de secretos... Uno de mis favoritos es "El Código da Vinci". Este tipo de historias que son a la vez reales y a la vez inventadas, me encantan. Te hacen pensar, darle vueltas a la cabeza y plantearte cosas, algo que también veo importante a la hora de leer un libro.

  •  De todos los libros que has leído, ¿qué historia te gustaría protagonizar?
Creo que no sabría elegir una sola historia... Aunque, si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría con la saga "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", una serie de libros que me leí cuando era más pequeña, y cuya historia me enganchó desde el primer momento. Tiene todo lo que me gusta en un libro: aventuras, magia, dragones, amor...

Otra historia que también protagonizaría encantada es "Éxodo", una saga que descubrí de casualidad, y que ha terminado por absorberme completamente, y de la cual espero ansiosamente la tercera y última entrega.

  • ¿Cuál ha sido la sinopsis de un libro que más ha llegado a atraer tu atención?
"Éxodo". Aquí os la dejo, quizás os enganche como a mí y queráis descubrir ese universo. Yo os lo recomiendo.

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.



Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."



  • ¿Qué tiene que tener un libro para que sea una obra exquisita en tu biblioteca?

Gancho. Tengo predilección por los libros de aventuras fantásticas y misteriosas, como he dicho anteriormente, pero, como en cualquier ámbito, en la literatura también hay de todo. Lo que tiene que tener un libro para que no falte en mi biblioteca es eso: gancho. Leer la sinopsis, leer las primeras páginas del libro, y que no tengas ganas de parar, que te vaya absorbiendo poco a poco hasta meterme en él y formar parte de su historia: vivirla.




Sé que ahora me tocaría nominar a algunos blogs con estos premios, pero me temo que no conozco demasiados como para premiarlos.

Así que lo único que os puedo decir a los que me leéis, es que os paséis por el blog de Los delirios de Pandora y disfrutéis con sus delirios, no os arrepentiréis.

Y también os recomiendo, aunque no sea un blog exactamente, este Flickr . Es de un gran artista, con quienl estoy contando actualmente para el diseño de mis personajes. Espero sinceramente que os gusten sus obras, porque merecen mucho la pena y estoy segura que no os arrepentiréis de echarles un vistazo. ¡Así que os animo a entrar!

Y, para acabar, gracias por darle vida a este blog.

1 comentario:

  1. Un premio bien merecido y, seguramente, el primero de muchos :).
    No conozco los libros que mencionaste, pero suenan interesantes. Me los debería anotar, porque tengo una lista larguísima de cosas para leer, y como leo tanto blog al final no toco tanto los libros xD.
    Coincido con lo de que la historia tienen que enganchar. Más allá del género o la redacción, que forman parte pero no deciden todo. Aunque, creo, los personajes son lo más importante.
    Los dibujos son buenísimos, lo dije en la pestaña de personajes. Es un tipo con mucha técnica, la verdad.

    ResponderEliminar